Ayuda a cuidar el corazón de todos, sé parte de la solución.

Hace 27 años se creó el programa social Regale una Vida, con el fin trabajar en pro de la salud de todos los niños colombianos con afecciones cardíacas.

Ayuda a cuidar el corazón de todos, sé parte de la solución.

Hace 27 años se creó el programa social Regale una Vida, con el fin trabajar en pro de la salud de todos los niños colombianos con afecciones cardíacas.

Apoya, con el corazón.

En Colombia cada año, 1 de cada 100 niños nace con problemas del corazón, de los cuales aproximadamente el 50% son de escasos recursos y viven en regiones de Colombia donde no existen hospitales y clínicas de alta complejidad, que les puedan brindar un tratamiento integral para sanar su corazón.

Nuestro trabajo

Sanemos

el corazón

Group-1368-e1689216626679.png

Con tu ayuda en cada brigada un grupo interdisciplinario de médicos, enfermeras y cardiólogos pediatras realizan valoraciones y exámenes como ecocardiogramas y electrocardiogramas para evaluar el estado de salud cardiovascular de cientos de niños, niñas y adolescentes y los que requieran ser intervenidos son trasladados a Bogotá, a la Fundación Cardioinfantil.

Próximas brigadas

La importancia
de estas brigadas:

Las brigadas del programa social, permiten acercar la oportunidad de diagnóstico a los niños que presentan síntomas o signos de alarma en lo referente a sus cardiopatías, pero que sin embargo, no han tenido una identificación previa, reduciendo los riesgos inherentes al tiempo que no han tratado su patología.

Por otra parte, los menores que cuentan con un diagnóstico pero no con un plan de manejo ni remisión para lograr su atención o intervención en la fundación Cardioinfantil, son evaluados, direccionados y acompañados para llevar un proceso oportuno.

Por el Programa Social «Regale una Vida», pero aún hay muchos que requieren tu ayuda.

Por su corazón, late el nuestro.

Ayúdanos a sanar y cuidar el corazón de Colombia, a través de nuestra plataforma de crowdfunding en donde podrás contribuir a nuestra campaña para que más niños tengan una segunda oportunidad de vida.

Preguntas frecuentes

¿Las familias deben inscribir previamente a los niños o pueden llegar a la consulta?

Deben inscribirse previamente a través de los canales dispuestos para cada jornada (líneas telefónicas, whatsapp, formularios digitales, etc.).

¿Qué pasa cuándo un niño debe ser operado?

Durante las valoraciones, el médico definirá la conducta requerida para cada menor. Cuando debe ser operado, se explica a la familia cuál es el proceso que deben seguir. El equipo de trabajo social del programa Regale una Vida, realizará el análisis psicosocial de cada caso y acompañará a la familia en el proceso para garantizar la atención de los menores.

¿Cómo es el seguimiento a los niños operados?

Los niños deben ser derivados a su entidad de salud para continuar los controles requeridos. en algunos casos, los niños asisten anualmente a las jornadas dispuestas para su control y seguimiento, lo anterior dependiendo de las indicaciones médicas.

¿A los niños que necesitan medicamentos también se los dan?

Durante su proceso de atención se entregan los medicamentos que requiere cada paciente. Si el menor requiere un tratamiento médico continuo, la familia debe realizar los trámites por su entidad de salud para garantizar el proceso en el largo plazo.