testamento solidario testamento solidario

Nuestro equipo de expertos están listos para darte la mejor asesoría.

¡Comienza ahora!

Respondemos a tus preguntas

En esta sección hemos recopilado las preguntas que más recibimos para ofrecerte respuestas claras y detalladas. Sabemos que cada duda cuenta, y queremos que te sientas seguro y bien informado.

Un testamento es una declaración de voluntad escrita en la que determinas cómo se distribuirán tus bienes y posesiones después de tu fallecimiento.

Sí, la Fundación CardioInfantil ofrece asesoría jurídica gratuita para ayudarte a realizar tu testamento solidario.

Si no haces testamento, la ley determinará cómo se distribuyen tus bienes entre tus familiares directos, lo que puede no reflejar tus deseos.

Sí, puedes modificar tu testamento tantas veces como lo desees, para reflejar cambios en tus circunstancias o deseos.

Un testamento garantiza que tus deseos se cumplan, evitando posibles conflictos familiares y asegurando que tu herencia sea distribuida como tú lo has decidido.

Son las personas que, según la ley, tienen derecho a una parte de tu herencia, como los hijos, el cónyuge y los padres.

Es la parte de tu herencia que por ley debe destinarse a los herederos forzosos, y no puede ser destinada a otros.

Con un Testamento Solidario, tu herencia se transformará en apoyo vital para que la Fundación CardioInfantil siga salvando vidas de niños con cardiopatías congénitas.

Puedes dejar un bien específico, una cantidad de dinero o un porcentaje de tu herencia para apoyar los programas de la Fundación.

Las donaciones a organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación CardioInfantil, están exentas de impuestos, asegurando que tu aporte llegue directamente a la causa.