testamento solidario testamento solidario

¿Cómo hacer un Legado Solidario?

Nuestro equipo de expertos están listos para darte la mejor asesoría.

¡Comienza ahora!

HAZ TU TESTAMENTO

Paso a paso

Decisión de hacer un testamento:

El Testamento Solidario te permite destinar una parte de tus bienes a causas que transforman vidas, como la Fundación CardioInfantil. Al hacerlo, aseguras que tu solidaridad continúe apoyando a niños con cardiopatías congénitas, incluso después de tu partida. Es un proceso sencillo y económico que también brinda tranquilidad a tus seres queridos.

Elegir el tipo de testamento:

Puedes optar por un testamento abierto, en el que expresas tu voluntad en presencia de un notario y testigos, o un testamento cerrado, donde tu voluntad se mantendrá sellada hasta tu fallecimiento. En ambos casos, puedes incluir tu deseo de dejar un Legado Solidario.

Consultar a un abogado:

Es recomendable consultar a un abogado para asegurarte de que tu Testamento Solidario cumpla con todas las normativas legales y se ajuste a tus deseos.

Redacción del testamento:

Dependiendo del tipo de testamento que elijas, podrás redactarlo por tu cuenta (si es cerrado) o con la ayuda de un notario (si es abierto). Asegúrate de incluir tu deseo de dejar un Legado Solidario a la Fundación CardioInfantil.

Incluir los detalles necesarios:

Incluye toda la información relevante: tu nombre, documento de identidad, beneficiarios, cómo deseas distribuir tus bienes y, específicamente, la parte destinada a tu Legado Solidario.

Firmar el testamento:

Debes firmar el testamento en presencia de un notario y, dependiendo del tipo de testamento, también ante testigos. Esto garantizará que tu voluntad, incluyendo el Legado Solidario, tenga validez legal.

Registro del testamento:

El notario registrará tu testamento, asegurando que quede archivado y se informe al Registro Nacional de Testamentos. De esta manera, tu Legado Solidario quedará oficializado.

Revisar y actualizar tu testamento:

Un Testamento Solidario puede ser modificado tantas veces como lo desees. Revisa tu testamento regularmente, sobre todo si ocurren cambios en tus circunstancias personales o financieras, para garantizar que tu legado solidario siga siendo reflejo de tus deseos.

¡EMPIEZA AHORA!

Queremos acompañarte

Déjanos tus datos y recibe toda la asesoría de nuestro equipo jurídico de la Fundación CardioInfantil.

Equipo experto